miércoles, 22 de abril de 2015

Dolores Etchecopar, El comienzo








Hay un espacio entre mi madre y yo
tiene una piedra
allí encontré al cartero llorando





te quiero hasta el cielo
porque en lo azul en lo rosado
en la nube blanca ya no estamos
vos y yo tan separadas
como acá tan dolidas
que cuesta tocar la risa tocar el corazón
y el cielo está para que yo te quiera
hasta la tierra
donde me falta reunir en uno solo
los dos ovillos los dos colores
tu hebra y la mía
harán la trama del tiempo que queda





cuando empecé a escribir
el poema a mi padre
vino mi madre
me tocó el hombro
no pude verla y seguí escribiendo
el poema del padre
el padre que escribía frente a la ventana
tampoco la vio
desapacible en la cornisa
ella abrió las manos
soltó el corazón de mi padre
soltó el mío
y no la vimos




tu muerte y mi vida
están sucediendo juntas
se extrañan
se crían




antes de morir
mi hermano mayor descorrió
el telón de su ojo de fotógrafo
me pidió que no me moviera
que mirara fijo
con la flor detenida de su vida en mi mano







Dolores Etchecopar, poeta y pintora, nació en Buenos Aires en 1956. Ha publicado los libros de poesía: Su voz en la mía (Corregidor, 1982) La Tañedora (El imaginero, 1984). El atavío (El Imaginero, 1985). Notas Salvajes (Argonauta, 1989) y Canción del precipicio (Grupo Editor Latinoamericano, 1994). Dirigió los espacios culturales Beckett y Santo Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario